Elon Musk anunció que lanzará un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta en Twitter. Se trata de otra de las iniciativas que ha impulsado el nuevo propietario de la plataforma.
La red social propone funciones pagas desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.
“El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, escribió en un tuit el jefe de Tesla y SpaceX.
Actualmente, solo ciertos perfiles pueden solicitar la marca de autenticidad azul, incluyendo gobiernos, empresas, medios de comunicación, personalidades políticas, culturales o deportivas, entre otros. Y pueden perder su credencial si no respetan las reglas de la plataforma.
El viernes, Musk pidió a los ingenieros de la firma que trabajaran en la revisión del sistema. Dijo que los abonados tendrán otros beneficios: sus tuits aparecerán con prioridad, podrán publicar videos y mensajes de audio más largos y estarán expuestos a “la mitad de la publicidad”.
El precio de la suscripción se ajustará según los países, informó la agencia de noticias AFP. “También traerá ingresos a Twitter para recompensar a los creadores de contenido”, concluyó.
Musk, el hombre más rico del mundo, ha repetido desde que se embarcó en la compra de la plataforma que le interesa porque este “lugar público” es imprescindible para la democracia, y para “ayudar a la humanidad”.
Indicó que la rentabilidad no era su prioridad. Pero Twitter es una red cuyos ingresos provienen en un 90% de la publicidad y nunca ha sido muy rentable en comparación con sus vecinos californianos Meta (Facebook, Instagram) y Google (YouTube).