Los perros tienen una capacidad única para brindar consuelo y proteger a los más frágiles, por eso se afirma que son el mejor amigo del ser humano. Siempre son de temperamento apacible y cariñoso, principalmente el golden retriever.
Ellos son juguetones, dóciles con los niños y tienden a llevarse bien con otros animales y con extraños. El motivo: siempre tienen ganas de agradar. Eso quizás explique el por qué responden tan bien al adiestramiento en obediencia, punto fuerte que logra popularidad en ellos como perros de apoyo.
En esta ocasión, la habilidad de percibir el sufrimiento ajeno se hizo evidente en un tierno video compartido en TikTok que muestra el inquebrantable apoyo de una golden a un cachorro rescatado de la calle. El momento se volvió viral en las redes y conmovió a muchos usuarios.
El video publicado por una usuaria de la plataforma muestra a Rosie (una golden retriever) y al nuevo integrante de la familia. La dueña de casa, al conocer a su nuevo hermanito adoptivo, no dudó en ofrecerle uno de sus juguetes favoritos para animarlo. La escena fue grabada cuando el cachorro, triste y asustado por su nueva vida, recibió este tierno recibimiento.
“Rose trae su juguete favorito para consolar a un perrito callejero que traje a casa anoche, pero está muy triste. Rezó para que nos dé una oportunidad, ganó la lotería y todavía no lo sabe”, escribió la joven en la descripción del video.
“No sabemos qué hacer, pero realmente esperamos que nos dé la oportunidad de curarlo con nuestro amor. Se agradecen sugerencias sobre cómo ayudarlo con su depresión”, agregó también en la publicación.
El vídeo circuló rápidamente, acumulando más de 12 millones de visualizaciones y miles de “me gustas” en TikTok. Los usuarios dejaron sus consejos a la dueña de las mascotas en la caja de comentarios: “Darle su tiempo, que descanse y duerma lo que quiera. He rescatado por años y siempre hacemos eso”.