Norberto Palese, conocido popularmente por su seudónimo de Jorge “Cacho” Fontana, murió el martes a los 90 años, un día después de la muerte de su exesposa y madre de sus hijas, Liliana Caldini. El reconocido conductor y locutor radial fue despedido por sus familiares y amigos en el cementerio de la Chacarita.
Fontana se encontró en un estado de salud delicado luego de haber contraído Covid-19 en 2020 y tras haber estado interno en varias oportunidades por cuadros de neumonía, el último de ellos en mayo en el Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo.
“Nuestras condolencias a familiares y amistades del locutor, conductor y animador Jorge ‘Cacho’ Fontana, abrazándalos en este duro momento. Fue un importante referente de los medios de comunicación del país, conductor de recordados programas como ‘Odol pregunta’ y ‘Videoshow’ “, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Argentina de Actores, en medio de una ola de repercusiones en redes sociales tras conocerse la noticia.
Sus hijas, Antonella y Ludmila respetaron el último deseo del locutor por lo que cremaron sus restos. Este miércoles, la familia de Cacho Fontana organizó un cortejo fúnebre que partió desde la casa velatoria Zuccotti hasta el cementerio de la Chacarita.
En el último adiós se hicieron presentes diversas figuras del espectáculo como Fernando Bravo, Liliana Parodi y Mariano Iúdica.
Cacho Fontana murió sin saber de la muerte de su exesposa, Liliana Caldini
Cacho Fontana murió a los 90 años y la noticia fue confirmada este martes en horas del mediodía por su hija, Antonella Fontana. Ante los medios que la esperaban en la puerta de la clínica Interplaza, la mujer habló de la muerte de sus padres y contó que el reconocido conductor no llegó a saber del fallecimiento de su ex, Liliana Caldini.
La muerte de Liliana y de Cacho conmocionó a los colegas del ambiente, quienes rápidamente se volcaron a las redes con mensajes de dolor y de despedida.
“No lo puedo creer, pero lo único que les puedo decir es que a papá lo vamos a cremar, como él quería, y a mi mamá la vamos a velar”, dijo la joven desde la puerta del hogar en el que se alojaba desde hace tiempo.
Y luego comentó que aún no saben cuándo ni dónde lo van a cremar, pero que están haciendo los trámites de sus padres junto a su hermana.
“Estamos destruidos. Era un desenlace que iba a ocurrir en algún momento, pero con lo de mi mamá....”, dijo Antonella sobre cómo debieron enfrentar la muerte de sus padres en menos de 48 horas.
Y fue allí que reveló que Cacho no había llegado a saber de la partida de Caldini. “Estábamos esperando para decírselo porque pensamos que le podía afectar”.