Imágenes drámaticas se viralizaron en las últimas horas sobre la desaparición de tres amigos que fueron arrastrados por la corriente del río Natisone, en el norte de Italia, tras días de lluvias torrenciales que elevaron peligrosamente el nivel del agua.
El fatídico suceso ocurrió el último viernes cuando Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 y Cristian Molnar, de 25, decidieron pasear por la ribera del río en la región de Friuli, cerca de Udine. Allí se desató una inesperada crecida y quedaron aislados. El agua ya les llegaba a la altura de las rodillas.
Las imágenes muestran el abrazo de estos amigos mientras la fuerza del agua hacía estragos.
Bomberos les lanzaron una cuerda para poder ponerlos a salvo. Sin embargo, jamás pudieron agarrarla y salieron despedidos. “Fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, lamentó el jefe de bomberos.
El servicio de emergencia italiano informó que encontraron los cuerpos de Bianca Doros, de nacionalidad rumana, y de Patrizia Cormos, la única italiana. Mientras que Cristian Casian Molnar (25), también rumano, sigue sin aparecer.