Con el tiempo o el uso, los electrodomésticos blancos pueden volverse amarillentos, lo que les da un aspecto viejo o sucio. Esto sucede tanto en los electrodomésticos de metal como en los de plástico, que es el material más común.
Las manchas amarillentas pueden ser difíciles de quitar porque se adhieren fuertemente al material. Sin embargo, existen varios trucos que puede devolverle el color original a nuestros queridos electrodomésticos.
Tres trucos para blanquear el microondas
En la mayoría de las casas existe un microondas y la mayoría de las veces es de color blanco. Ya sea por el uso o por su lugar en la cocina, donde se encuentra expuesto al calor y la grasa, muchas veces su superficie comienza a tomar un color amarillento bastante desagradable.
Para empezar, es muy importante que el microondas esté desenchufado. Con una rejilla o un trapo humedecido en agua y jabón limpiar bien toda la superficie que deseas blanquear.
Vinagre y agua
El vinagre, como el jugo de limón, tiene muchas propiedades y tiene cientos de usos. En ese caso vas a mezclar un vaso de vinagre de alcohol y un vaso de agua. Con la ayuda de un trapo o una esponja vas refregar el microondas hasta que el color amarillento vaya desapareciendo.
Bicarbonato de sodio
Si el primer método no funciona puedes tratar con una receta un poco más agresiva. Mezcla en un recipiente agua caliente, lavandina y bicarbonato de sodio. Revolver con la ayuda de una cuchara hasta que el bicarbonato se disuelva por completo. Una vez preparada la pasta, colocarla sobre la superficie amarillenta y frotar suavemente hasta que quede blanco otra vez.
Crema de agua oxigenada
Aplicar la crema de agua oxigenada, que venden en las perfumerías, y tapar con papel film. Dejar que la crema se seque, si es posible exponer al sol. Después de unas horas retirar el papel film y quitar los restos. Si el color amarillo persiste, se puede repetir el procedimiento hasta dos veces.