Las profundidades marinas están llenas de sorpresas y una de ellas quedó plasmada en un video que enterneció las redes. Se trata de un pez kobudai que le pide a un buzo que le de comida, como si fuera un perrito de la calle.
La grabación se volvió viral en Twitter, donde fue compartido por muchos usuarios y juntó además miles de reproducciones. Allí se puede ver al ejemplar mirando atentamente lo que un buceador hace, sin ningún tipo de miedo, ni maldad, hasta el punto que el hombre tiene que apartarlo de encima porque quiere estar sobre él.
Lo que ocurre en concreto es que el buceador está abriendo una caracola para alimentarlo y como la ansiedad del pez es más grande, lo apura dándole golpecitos en la cabeza al buzo. Es por ello que el profesional debe correrlo.
Finalmente, el hombre consigue sacar la carne del molusco y dársela a su amigo marino quien la come con mucho gusto.
El “pez transgénero”
El pez kobudai o también conocido como “pez transgénero”, es una especie que habita los mares de Japón, Corea del Sur y el Mar de la China Meridional y que tiene un funcionamiento biológico muy peculiar, porque puede cambiar de sexo por sí mismo.
Todos los ejemplares de kobudai nacen siendo hembras y cuando crecen lo suficiente, cerca de los diez años, se alejan de su zona habitual para acomodarse en una cueva. Allí se esconden para hacer su metamorfosis y cuando lo logran salen de la cavidad ya convertidos en macho.
El cambio, sin embargo, los vuelve agresivos y de hecho, según los biólogos marinos, regresan al lugar de donde proceden y se enfrentan al macho dominante con el fin de reemplazarlo.