Pese a su imponente estatura y sus afiladas garras, los osos son unos de los animales que más ternura despiertan entre miles de usuarios de internet alrededor del mundo. En esta ocasión, el video de un oso que despertó de su período de hibernación causó furor en las redes sociales por su aspecto adormilado y despeinado.
En muchas ocasiones estos animales sorprenden por realizar acciones que se asemejan a las humanas, como saludar de pie a visitantes de zoológicos o jugar junto a sus pares. Sin embargo, en el registro compartido en Twitter por el usuario @mezvan, se puede ver a un oso saliendo de su pequeña guarida tras su estado de letargo con una apariencia con la que muchos internautas se identificaron.
“Sin mi permiso no me van a estar grabando” escribió uno de los usuarios de la red social del pajarito. Y es que en el curioso video se puede ver a “Chada”, una osa de 25 años, abandonando su período de hibernación para regresar “a la realidad”. Lo curioso, es que el mamífero recuerda a una persona despertando de una profunda siesta.
Con los ojos entrecerrados, su pelaje despeinado y con pasos lentos, Chada fue el punto de partida de miles de comparaciones y comentarios hilarantes. Con más de 33 millones de reproducciones, el divertido despertar de la osa reúne más de 11 mil retweets y 31 mil citas.
“Yo despertándome a las 9 de la noche de la ‘siestita’”; “Un día después de cualquier borrachera”, “Yo después de una siesta de 9 horas con 10 llamadas de mis amigos porque nos íbamos a juntar pero preferí ser feliz”, son algunos de los comentarios de los internautas que se identificaron con el osezno.
Actualmente, Chada se encuentra en el refugio para osos “White Rock Bear Shelter” ubicado en Kiev, capital de Ucrania. El mismo se encarga de rescatar, rehabilitar y dar asilo a osos que han sufrido maltrato.
En un video compartido en su cuenta de Instagram (@whiterock.savewildfund), la organización contó que la osa fue rescatada de un circo en el que era sometida a estrés y sufrimiento por parte de los encargados. Actualmente, Chada se encuentra en un espacio natural que comparte junto a otros animales de su especie y “vive libre y feliz”.