La fuerte crisis económica que está atravesando el país debido a la subida del dólar y los altos índices de inflación tiene a todos los argentinos preocupados. Pero, sin lugar a dudas, uno de los sectores más afectados ante la incertidumbre económica son los pequeños comerciantes.
El malestar social es tal que ha pasado a ser una problemática que tiene preocupadas a varias familias. Dentro de este contexto, una niña de siete años tuvo un noble gesto para ayudar a su mamá, a quien escuchó quejarse sobre las pocas ventas que había tenido el último tiempo. La tierna imagen se viralizó y generó cientos de comentarios en las redes sociales.
La protagonista de la historia es una comerciante de Río Negro que se dedica a la venta de telas. La mujer, sin darse cuenta, había expresado su angustia por la falta de ventas e insumos delante de su hija de siete años. Sin embargo, la niña lejos de ignorar la situación, decidió tomar cartas en el asunto y ayudar a su mamá.
Por eso, agarró una hoja, marcadores y una tijera, y elaboró de puño y letra unos cartelitos que dicen “Vengan a Milano Telas” y los pegó en los postes de las calles de la provincia con la ayuda de un familiar.
La reacción de los usuarios
La foto fue compartida en Twitter por su tía y en pocos minutos cosechó miles de likes e interacciones.
“Mi hermana está muy preocupada por la situación y se queja de que no vende. Silenciosa, mi sobrina de 7 le hizo un cartel de propaganda “Vengan a Milano Telas” , escribió la mujer en la publicación que acompaña la foto de la pequeña.
Inmediatamente usuarios comentaron la publicación de la tía de la menor. “Me desespera que no podamos proteger a los niños de nuestra angustia”, escribieron desde una cuenta de Twitter de “Cariola”.
“Ay, pobrecita. Los chicos viven estos momentos con mucha más angustia que los adultos. Siempre fui partidaria de no hablar mucho del tema delante de ellos. Pero creo la situación está tan desbordada que se volvió inevitable hacerlo”, comentó otro usuario. Mientras que muchos otros se enternecieron por el gesto de la menor que pese a ser pequeña no hizo caso omiso e intentó ayudar a su mamá con las herramientas que ella tenía al alcance.