La amistad inquebrantable entre Santiago y Felipe, dos pequeños de 8 años de Teodelina, una ciudad santafesina, ha emocionado a miles de personas en las redes sociales. Todo comenzó con un conmovedor video que sus padres compartieron en Instagram, mostrando a los amigos cantando y tocando música folklórica.
La reacción de Soledad Pastorutti, una de las cantantes más populares de folklore argentino, al ver el video, desató una ola de emociones. “¡Yo no puedo más de amor! Por todo. Por la amistad, por el folklore, por la ternura. ¡Felicidades a ambos!”, escribió la Sole en los comentarios de la publicación.
Desde entonces, la historia de Santiago y Felipe se volvió viral, impactando no solo a los habitantes de Teodelina, sino a personas de todo el país y más allá. El video fue compartido y comentado miles de veces, llegando al corazón de quienes lo ven.
Ivana, la mamá de Felipe, comentó a TN que su hijo comenzó a tocar la guitarra hace dos años y que incluso asiste a clases de canto con el coach de Abel Pintos. La relación de Felipe y Santiago comenzó en el jardín de infantes, pero fue durante segundo grado que su amistad se fortaleció. Los martes, después de la escuela, Santiago visita la casa de Felipe, donde comparten su pasión por la música. Felipe le enseñó a tocar el bombo y juntos disfrutan cantando y tocando música folklórica.
“Viene a casa y pide la guitarra de Feli. Es un clásico de todos los martes que empezó como un juego. Fue por eso que yo subía los videos. Un día Feli le prestó el bombo y le enseñó a Santi cómo tocarlo”, recordó Ivana.
La mamá de Santiago, Samira, reveló que su hijo padece una discapacidad que le impide caminar yy le produjo una parálisis cerebral con retraso madurativo y hemiplegia del lado derecho de su cuerpo. Sin embargo, esto nodetuvo a Santiago, quien con su andador disfruta estar al aire libre y jugar con su amigo Felipe.
“No podemos creer que un video haya generado tanto. Ellos lo hacen todos los martes sin excepción. Cuando Santi sale de una de sus terapias va directamente lo de Feli, con quien tiene una relación que no es frecuente en nenes chiquitos”, dijo Samira al medio mencionado
La mamá concluyó: “La relación que tiene con Santi es muy especial. Él ama tocar el bombo y pasar el tiempo junto a él. El grupo de la escuela es increíble, todos los compañeros lo esperan e incluyen. Es un nene muy feliz”.