En la última emisión de Mañanisima, Carmen Barbieri recibió a la tarotista Fabi Aquín, sin saber lo que podría llegar a ocurrir. En pleno reportaje, se advirtió una “presencia” detrás de la conductora, lo que generó un ambiente tenso y lleno de misterio en el piso.
Pampito, que estaba presente, se alarmó y pidió que por favor detengan la entrevista y hablen de otra cosa porque no daba más del temor.
“Yo hace un rato vi pasar una sombrita, una luz, que pasó detrás de ustedes y se esfumó”, explicó la tarotista sobre la presencia que alarmó a todos en el estudio.
Instantes después, Fabí Aquín volvió a señalar que no se trataba de un chiste y que los ruidos y murmullos que se escuchaban eran reales: “Esto es cierto”, aclaró. Pampito sólo pudo acotar: “Ay que miedo” y Carmen Barbieri se encargó de resaltar el temor de su compañero.
Aquín, al notar la reacción temerosa de Pampito, calmó las aguas: “Hay que tener miedo a los vivos y no a los muertos”. Entonces, el periodista dijo: “Yo esa frase... Todo bien, pero yo le tengo miedo a los muertos”, contestó entre risas.
“No te asustes Pampito, no pasa nada. Es energía”, reflexionó la entrevistada buscando dar seguridad al compañero de Carmen Barbieri.
Quien era el fantasma que asustó a Pampito
Fabi Aquín explicó un poco más sobre el episodio. “Carmencita, esto que pasó es una energía, porque fue luz. Yo vi luz”, aclaró la tarotista, que incluso se animó a decir que era alguien conocido.
Carmen Barbieri lanzó la pregunta más esperada ¿Quién era?. Entonces, preguntó cautelosa: “¿Era alguien de acá, que trabajó en el canal?”.
“Es alguien que trabajó en el canal, que falleció y que quedó su almita pululando en el aire”, respondió Aquín. Pampito, por su parte, agregó: “Estos estudios son muy viejos, tienen años”.
Los trabajadores intentaban recordar quién había fallecido en el estudio, y al llegar a una conclusión rápidamente se lo comunicaron a Pampito. “Acá me están diciendo detrás de cámara que murió alguien acá. ¿Quién murió?”, preguntó.
Luego de mucho debatir, se llegó al acuerdo de que podía tratarse del padre de Guillermo Andino. “Bueno, puede ser. Yo siento que es alguien que dio mucho por este lugar y que acá vivió cosas muy importantes para él”, aclaró la medium.
Ramón Andino, papá de Guillermo, fue un exitoso conductor de noticieros de canal 13 y falleció siendo joven. Desde entonces su hijo tomó la conducción del ciclo informativo.