Los tacos son una comida popular mexicana que tiene sus reversiones en otros países como en el caso de Argentina. El relleno de los tacos corre por cuenta de la persona que los elabore y la masa se puede hacer casera, de forma muy fácil, rápida y con los ingredientes más económicos.
En plena crisis, uno puede darse los gustos buscando alternativas que nos sean económicas para no dejar de comer aquello que más nos gusta. El taco es una comida que suelen elegir cuando hay variedad de gustos culinarios entre los comensales y que tiene ese “no se qué” a la hora de comerlo.
Es que cada uno puede hacer su propia versión del taco, al seleccionar con qué lo rellenará, ya sea con carne, pollo, guacamole, queso, verduras, salsas, entre otros. Sin embargo, pocos prestan atención a la elaboración de las tortillas, que es sencilla por de más.
Para evitar comprar las masas en el supermercado y así poder ahorras, tené en cuenta que podes hacerla en pocos minutos y solo con harina y aceite.
Ingredientes
-2 tazas de harina de trigo
-1/4 taza de aceite vegetal
-1 cucharadita de sal
-1/2 taza de agua tibia
Paso a paso para la elaboración de las tortillas para tacos
1-En un bowl grande, mezcla harina, sal, agua tibia y el aceite vegetal.
3-Integra los ingredientes con tus manos hasta que se forme una masa suave.
4-Amasa durante unos 5 minutos, o hasta que esté suave y elástica.
5-Envuelve la masa en plástico o cúbrela con un repasador, dejándola reposar durante unos minutos.
6-Divide la masa en bolas del tamaño de una pelota de golf.
7-Estira cada bola de masa en una tortilla delgada.
8-Cocina las tortillas en una sartén caliente a fuego medio, con una pincelada de aceite sobre la sartén y hasta que estén doradas.