Y terminó. Un día terminó Gran Hermano y, como no podía ser de otra manera, rompió, una vez más, el rating de la televisión argentina. El reality llegó a marcar 30,9 puntos en una noche histórica para la televisión argentina.
En una noche que lo tuvo todo, Gran Hermano pasó por todas las emociones por las que puede transitar una persona. Fiesta, alegría y emoción. Muchísima emoción.
EL MINUTO A MINUTO DEL RATING QUE MARCÓ UN HITO EN ESTAS ÉPOCAS
En Buenos Aires, el primer programa de Masterchef, con los 16 participantes que quedaron seleccionados por los jurados y la presencia virtual, pero presencia al fin, de algunos integrantes de la Scaloneta, le dejó el camino despejado a Gran Hermano con 24,8 puntos de rating. De más está decir que Telefe se convirtió en la pantalla más vista de este lunes.
A los pocos minutos de que empezara la gala final, con un Santiago Del Moro eufórico, la cifra había trepado a los 26,4 puntos. Del otro, la competencia no hacía ni sombra. Entre las cuatro señales más reconocidas (América, El trece, El nueve y la Tv Pública), apenas llegaban a los 12 puntos.
Pocos minutos antes de las once de la noche, Del Moro anunciaba que Julieta era la primera eliminada de la final. Ahí el rating ya había trepado a los 28,6 puntos. Unos minutos después de la llegada de Julieta al piso, con su paso por la alfombra azul y haber saludado a todo el mundo que la esperaba con carteles y vinchas, el rating ya superaba los 30 puntos.
El último confesionario de Marcos y Nacho, los finalistas que quedaban en la casa, marcó la increíble cifra de 30,8 puntos. Los otros canales veían caer sus números de manera estrepitosa y entre los cuatro llegaban a 5,5 puntos.
Pero no iba a quedar ahí. En el momento que Santiago Del Moro se volvió loco, se sacó la camisa y se quedó con una camiseta de la selección argentina, la marca llegaba a los 30,9 puntos. Esa cifra se sostuvo hasta que finalmente el conductor anunció a Marcos como el ganador de Gran Hermano, algunos minutos después de las 12 de la noche.
NOCHE RÉCORD
Junto con el anuncio del ganador de Gran Hermano y con el rating explotado, Santiago Del Moro informó que se registraron 8 millones de votos.
Marcos ganó con el 70% de esos votos, lo que marcaría, si las matemáticas no fallan, que el salteño se alzó, solito, con 5 millones de votos. Una locura.
Además del rating, hay un dato que deja a Gran Hermano en lo más alto. Se trata de las interacciones en las redes sociales. Desde que comenzó, el reality nunca abandonó el primer puesto de las menciones y visualizaciones en las redes sociales, con cifras realmente escalofriantes.
En la penúltima semana de aire, Gran Hermano superó las 750 mil menciones y más de 669 millones de visualizaciones. Una locura.
GRAN HERMANO Y LA SELECCIÓN, UN SÓLO CORAZÓN
El rating que dejó la final de Gran Hermano sólo es comparable, en estos días, con la final de la Argentina contra Francia en el Mundial de Qatar.
Ese 18 de diciembre de 2022, que ningún argentino olvidará, el rating alcanzó una cifra histórica de 38,4 puntos para la TV Pública y 25,3 para TyC Sports.