Condenado, prohibido y letal. Desde hace un tiempo a esta parte, el cigarrillo se había corrido de la escena pública. Los manifiestos de vida saludable lo condenaban y, por ley, los medios no lo mostraban.
En tiempos de redes sociales e influencers, es raro - rarísimo - encontrarse con alguien fumando en la tele o en las redes, sin embargo hay algunas figuras que no esconden su vicio y otras que ¿lo usan como un artículo de moda?.
En las últimas semanas, un posteo de la China Suárez despertó este debate y la “romantización” que hace la actriz y cantante de este vicio.
Pero ahora, el foco está sobre dos de las mujeres más influeyentes de la escena artística y de las redes sociales: Lali y Stefi Roitman.
La jurado de la voz posa atrevida y sexy en blanco y negro. En distintas poses, con un soutien de encaje y un choker con la palabra disciplina, Lali se muestra híper sexy con un detalle más: el cigarrillo.
Pero Lali no es la única. En los posteos de Stefi Roitman llama la atención una foto en la que la influencer, y reciente incorporación al clan Montaner, posa con un cigarrillo en la boca. Ella, sus pecas y un pucho. Nada más.
Atrás habían quedado las épocas en donde el cigarrillo era cool y hasta sexy. Era común ver en la mesa de Mirtha Legrand a Sandro o a otras figuras fumando y lo mismo pasaba con las publicidades gráficas. Ni hablar de que se podía fumar en los aviones o en cualquier lado.
El cigarrillo en los medios
En la Argentina está prohibido publicitar o promocionar el cigarrillo. No se puede hacer publicidad en la vía pública y en espacios de uso público, salas de espectáculos, restaurantes, bares, discotecas, salas de juego, paseos de compra y todo tipo de local o establecimiento de uso público; por vía aérea por medio de globos, aviones, entre otros; en medios de comunicación gráficos y audiovisuales, como radio, televisión, diarios y revistas; por Internet u otros medios digitales.
Como excepción, sí se puede hacer publicidad en los lugares de venta y siempre se debe indicar que es perjudicial para la salud.
Si bien no es una promoción directa y es claro que solo se trata de un elemento más en la foto, ¿les cabría alguna penalización a las influencers por mostrarse con un cigarrillo?