Este fin de semana se viralizó un video donde se puede ver al Presidente hablando con intendentes y dirigentes cordobeses en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
“Acabo de llegar de viaje, llegué hace un ratito. Y cuando abrí el celular, vi el mensaje de ‘Carlitos’ (por Caserio) que me decía que estaban reunidos aquí. Y le dije a Julio (Vitobello) que teníamos que ir al CCK a hablar con los compañeros de Córdoba”, dice el Presidente.
“Primero, mi gratitud personal. Yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”, agregó.
“Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”, expresó Fernández. Esta última frase hizo estallar a los cordobeses y a gran parte de Argentina.
No obstante, pasado el enojo inicial, las redes sociales se llenaron de memes en referencia a las palabras del Presidente donde los usuarios bromearon con la idea de una “nación aparte”.
Vale recordar que al igual que en Mendoza con el Mendoexit en algún momento en Córdoba también se bromeó con el Cordoexit. Las palabras de Alberto Fernández no hicieron más que reavivar aquellos chistes.