En la cocina se debe tener imaginación y muy buen conocimiento a la hora de combinar ingredientes que den como resultado una receta que todos quieran probar. Aunque no solo eso es necesario, sino también ganas de explorar y de probar nuevas recetas que nos desafíen como este postre jugoso de merengue que se elabora con solo dos ingredientes.
No hay dudas de que con huevo se pueden hacer miles de recetas, ya sean dulces o saladas, y en esta oportunidad te traemos un postre que es a base de este alimento, o mejor dicho con una parte.
Para poder hacer esta elaboración solo necesitarás prestar mucha atención en cuanto al paso a paso y animarte a poner manos a la obra para hacer este postre que todos te pedirán que les hagas.
Ingredientes
-8 claras de huevo
-2 tazas de azúcar
El paso a paso para el jugoso de merengue
1-Prepara el caramelo calentando en una sartén una taza de azúcar primero a fuego fuerte y cuando empiecen a formarse grumos, al mínimo.
2-Remueve hasta que quede uniforme y vierte en el molde asegurándote de que también cubre las paredes.
3-Separa las yemas de claras y reserva las primeras para otras elaboraciones. Monta las claras a punto de nieve mientras añades la segunda taza de azúcar poco a poco.
4-Vierte el merengue en el molde con el caramelo extendiéndola bien hasta cubrir los bordes. Hazlo por tandas hasta terminar con toda la clara.
5-A baño maría, coloca el molde en otro molde más grande y llénalo de agua hasta cubrir aproximadamente la mitad de la altura del molde más pequeño.
6-Hornea en la zona media del horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente.
7-Desmolda con mucho cuidado separando el camelo de las paredes del molde utilizando un cuchillo.