A la hora de organizar un almuerzo o una cena con amigos o familia, siempre buscamos llevar un rico postre, que sea económico y que rinda para muchas personas. Hoy, te traemos la mejor receta para preparar un postre casero, en pocos minutos y con tan sólo 3 ingredientes.
Este postre cremoso es ideal para que disfruten todos ya que tiene un sabor delicioso, es liviano y muy sencillo de preparar. El ingrediente secreto de esta receta es la gelatina.
Ingredientes:
500ml de agua caliente
2 sobres de gelatina (preferentemente de frutilla)
200 ml de crema de leche
El paso a paso para la mejor gelatina cremosa
Antes de comenzar con la receta, lo primero que vas a necesitar es una licuadora para integrar bien los ingredientes. Además, necesitarás un recipiente para vertir la mezcla ya terminada. Una vez recolectado los materiales, se puede comenzar con la preparación.
1- Llenar una garra con 500ml de agua caliente y agregar un sobre de gelatina. Revolver hasta disolver bien.
2- Agregar 200ml de crema de leche en una licuadora y agregar la gelatina disuelta. Licuar durante 1 minuto
3- Colocar la mezcla en un recipiente y enviar a la heladera de 30 a 60 minutos o hasta que la gelatina esté bien firme.
4- En otra garra, colocar 500ml de agua caliente y agregar otro sobre de gelatina
5- Revolver bien hasta disolver y añadir 100ml de agua fría.
6- Una vez que la mezcla de gelatina y crema está lista, añadir la segunda gelatina por encima
7- Llevar a la heladera durante 30 minutos
Una vez que la gelatina cremosa esté lista se puede decorar con crema chantilly o crema de leche para batir. Este último detalle le dará un toque mucho más delicioso y una presentación tentadora. Si se elige esta opción, también se puede agregar frutillas sobre la crema.
Esta receta súper sencilla y rápida es ideal para compartir con amigos y familia luego de una rica comida y sorprender a todos con una receta orginal y muy deliciosa.