El ex futbolista y actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, causó polémica al pronunciarse sobre el homicidio de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja mujer. En su cuenta de Instagram, la Brujita escribió un pedido de justicia que puso en el centro a “las activistas” del feminismo.
El caso de Lucio Dupuy ha calado profundo a lo largo de todo el país. Debido a las declaraciones de las acusadas y los testimonios de allegados que surgieron en el marco del juicio, se ha extendido el hashtag “Justicia por Lucio”, víctima del crimen atroz.
Quien hizo eco de este pedido el viernes fue Sebastián Verón. En sus historias publicó la captura de una noticia sobre el caso que tiene por titular: “‘¡Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo!’; los gritos que escuchaba una vecina de Lucio Dupuy”. Sobre la imágen escribió el hashtag #JusticiaPorLucio, seguido de un comentario que generó polémica en las redes.
“Si fueran dos hombres las activistas estarían marchando y pidiendo justicia… Pero no, mucho silencio.” expresó el platense. Acto seguido, posteó dos videos en los que se relata cómo las acusadas -Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez- intentaron ocultar el hecho. En el segundo video posteado, se muestra cómo las mujeres tapaban el llanto del pequeño poniendo música con un volumen muy elevado.
El veredicto del juicio por la muerte de Lucio será anunciado el jueves 2 de febrero. En espera de la sentencia y, al igual que Verón, diferentes celebridades argentinas se pronunciaron con el hashtag #JusticiaPorLucio.
Una de ellas fue la reconocida actriz y cantante Nacha Guevara, quien realizó diversas publicaciones condenando a Valenti y Páez por las atrocidades que cometieron con Lucio. En una publicación en su Instagram, la actriz escribió: “Lucio, pequeño, ya estarás a salvo. Si es que existe el cielo. A las asesinas que Dios las perdone, porque yo no puedo”.
En una línea similar a la Brujita, la modelo hermana Geraldine Neumann, extendió su pedido de justicia por el pequeño, a la vez que arremetió contra el colectivo feminista. En sus historias publicó una ilustración en las que se ve a un niño siendo aplastado por un micrófono verde en el que se lee “el silencio mata”. Para que no quedaran dudas de que era una crítica al movimiento feminista, se puede ver un pañuelo verde en la imagen, que simboliza la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.