Si este fin de semana tu idea es alejarte de la rutina, pero sabiendo que no tenés la posibilidad de alejarte mucho, hay un destino ideal para esos casos.
Se trata de Gouin, un pintoresco pueblo que invita a desconectar y disfrutar de la tranquilidad del campo. Conocido como el “pueblo de los pastelitos”, ofrece una experiencia única para los amantes de la buena comida y la historia.
Con apenas 122 habitantes, Gouin, dentro de la localidad del partido de Carmen de Areco, transporta a otra época por sus calles empedradas, sus construcciones de estilo colonial y su ambiente relajado.
Para mucho es un dato desconocido, pero Gouin es famoso por ser el epicentro de los famosos pastelitos bonaerenses. En diciembre, el pueblo celebra con gran entusiasmo la Fiesta Provincial del Pastel.
Este evento, que nació en 1995 y termina con la elección de la Reina del Pastel, congrega a amantes de estos dulces para disfrutar de la música, la gastronomía y la competencia por el reconocimiento a la mejor pastelera.
Además de los famosos pastelitos, en Gouin encontrarás una amplia variedad de opciones gastronómicas. Desde restaurantes rurales que ofrecen platos típicos hasta pequeñas tiendas de artesanías donde podrás encontrar productos regionales.
A su vez, este destino turístico, invita a sus visitantes a explorar sus principales atracciones que incluyen la histórica estación de tren, arquitectura residencial de épocas pasadas, la Capilla San Agustín y la Plaza Mitre.
Para llegar a Gouin, primero hay que llegar a CABA y una vez ahi, se puede tomar el Acceso Oeste y continuar por la Ruta 7. El viaje dura aproximadamente 2 horas, dependiendo del tráfico, que se pasa rápido si vas concentrado en el paisaje que ofrece el recorrido.