Ante el incómodo e inoportuno momento en el que estamos con ganas de comer y hay que abrir una lata, pero no tenemos a mano, justamente, un abrelatas, se conoció una alternativa fácil y con lo que hay en tu casa.
Miles de personas han pasado por esta tediosa situación, pero la buena noticia es que hay una solución casera y comprobada de que sirve para toda la vida.
El truco para abrir una lata sin abrelatas trata de la manipulación de una cuchara sopera, mientras más resistente mejor. No obstante, esa necesidad no significa que se vaya a arruinar.
Si bien parece raro de escuchar, es con una cuchara que vamos a abrir una lata si no tenemos a mano, obviamente, un abrelatas. ¿Cómo? te lo contamos.
Paso a paso para abrir una lata con una cuchara
- Para empezar, hay que tomar la cuchara y apoyar la punta en el borde interior de la lata. Luego hay que frotar el “filo” de la cuchara en el borde del aluminio haciendo presión hacia abajo y con movimientos rápidos. Luego de unos segundos notaremos que el metal empieza a ceder.
- Continuar el proceso unos segundos más hasta agujerear la lata y colocar inmediatamente la punta de la misma dentro de la lata. Acto seguido, mover la cuchara hacia adelante y hacia atrás, cortando el borde de la lata.
- Para finalizar, continuar el movimiento hasta que la lata se haya abierto lo suficiente y poder disponer del contenido.
No está de más remarcar que hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular los elementos cortantes y mantenerlos fuera del alcance de los niños.