El “milagro” de Santa Bernadette se convirtió en viral en las redes. Fue una pastora, mística y religiosa francesa canonizada por la Iglesia católica en 1933. El 16 de abril se celebra su festividad como aniversario de su muerte.
La religiosa falleció en 1879 y a pesar del paso del tiempo su cuerpo continúa impoluto, incorruptible. Esto a lo largo de la historia ha llamado la atención de fieles y científicos que en varias oportunidades realizaron estudios para dar alguna explicación a esto.
Desde el 3 de agosto de 1925, el cuerpo intacto de la Santa se encuentra expuesto en un relicario de cristal en la capilla del monasterio de Saint-Gilard en la ciudad francesa de Nevers. La ciudad está ubicada en Borgoña, a 260 km de París.
Está intacto y “como si estuviese petrificado”, según dijeron los médicos forenses, así como las autoridades seculares y eclesiásticas con motivo de las exhumaciones de 1909, 1919 y 1925.
La cara y las manos que se oscurecieron por la exposición al aire, estaban cubiertas por una fina capa de cera. El cuerpo estaba inclinado hacia el lado izquierdo, la posición en que se asentó en la tumba.