Luego de la repercusión ocasionada por su encuentro con el polémico periodista estadounidense de derecha Tucker Carlson, Javier Milei invitó al dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, a que visite el país. Con optimismo respecto a los resultados de las elecciones de octubre, la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) fue para 2024.
“¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!”, escribió el economista, en inglés, en su cuenta de la red social ahora denominada “X”. El mensaje del líder de La Libertad Avanza (LLA) fue en respuesta al comentario que el propio Musk había hecho en la publicación donde el exconductor de Fox News anunció que entrevistará al ganador de las PASO.
Sin embargo, horas después, el magnate eliminó su mensaje de la red social en la que es dueño.
VISITA Y ELOGIOS EXTRANJEROS
En su momento, Carlson presentó a Milei como “el enemigo del Washington Post -en alusión a una columna que el autor Ishaan Tharoor le dedicó a su ascenso- y probablemente el próximo presidente de la Argentina”. Minutos más tarde, el empresario norteamericano consideró que “sería un gran cambio” si el presagio del comunicador se cumple.
Aun así, luego volvió sobre sus pasos y borró lo que había escrito. Cabe destacar que el intercambio entre las figuras surgió ayer por la tarde, un día después de la cena que el periodista compartió con dirigentes que forman parte del círculo cercano del candidato libertario, entre quienes se contaron a la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo; el candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires, “Bertie” Benegas Lynch; y su par para la Ciudad, Diana Mondino.
Según informó La Nación, Milei no participó de esa convocatoria. La entrevista que lo tendrá como protagonista y para la cual Carlson viajó en exclusiva se transmitirá por la cuenta de X del periodista, quien tiene más de 10 millones de seguidores y miles de detractores que lo acusan de xenófobo y de negacionista del cambio climático, entre otros.
En ese marco, frente a la popularidad de este personaje, en el entorno del referente de LLA hay expectativas elevadas respecto al alcance que tendrá la transmisión debido a que la última que hizo el mismo periodista fue al expresidente estadounidense Donald Trump y convocó a más de 260 millones de personas.