El suflé es un postre de origen europeo y su nombre proviene del verbo souffler, que significa ‘soplar’. En más de una ocasión, hemos degustado esta preparación incluso de almuerzo, ya que se puede optar por usar verduras. No obstante, como postre es una verdadera fiesta de sabores.
Si sos una persona golosa y te apetece cocinar un plato diferente, no dejes pasar la oportunidad de hacer este postre que es fácil, delicioso y sobre todo muy rendidor. En tan solo unos minutos podrás disfrutar de esta riquísima receta con tus amigos o familiares.
Los ingredientes para este suflé de limón son solo cuatro: limones (uno por persona), 3 huevos, 1 cucharada sopera de harina y 100 gramos de azúcar.
Luego de tener todos los ingredientes, es momento de poner manos a la obra. Respetando algunos pasos, menos de una hora estarás disfrutando del resultado.
En primer lugar, hay que cortar los limones y vaciarlo exprimiendo hasta la última gota. Esto, con cada uno, ya que la porción es individual. Después, añadir las yemas de los huevos y la harina de maíz y dejarlo al baño maría junto con el jugo exprimido.
Mientras tanto, se mezclan las claras de huevo con toda la azúcar y una vez que se generó este merengue, se suma a la crema que dejaste en baño maría.
Finalmente hay que rellenar cada limón, calculando que cuando entren al horno no se desborden. Con 35 minutos de cocción será suficiente para que dejes a todos los comensales sin palabras.
Cabe aclarar que podes experimentar si deseas con alguna crema o agregado pero como te lo señalamos, estarás presentado un platillo muy original y envidiable.