Llega la hora del desayuno o la mediatarde y muchas veces buscás algo rico y saludable para acompañar el mate o el café. Hoy te presentamos la receta de el mejor budín de banana y avena en pocos minutos y con sólo 6 ingredientes.
Siguiendo estos pasos, podrás preparar un plato muy nutritivo y delicioso en tan sólo 4 minutos y sin horno. Además, al contener ingredientes sin TACC, esta receta es ideal para celíacos.
Ingredientes:
3 bananas
120gr de copos de avena (1 taza + 2 cdas)
150ml de leche (3/5 de taza)
1 cdta de levadura
1 cdta esencia de vainilla (opcional)
2 puñados de chips de chocolate
El paso a paso para preparar el mejor budín de banana y avena
Lo primero que vas a necesitar será un recipiente donde preparar la mezcla, una minipimer, una cuchara o lengua pastelera para integrar los ingredientes y un molde apto para microondas. Una vez recolectados estos elementos podrás comenzar con la receta.
1- Pelar y cortar 3 bananas en pequeños trozos. Añadirlos a un recipiente
2- Añadir 120gr de copos de avena. Es importante que sean sin TACC
3- Agregar 150ml de leche, 1 cdta de levadura y 1 cdta esencia de vainilla. Este último ingrediente es opcional pero se puede añadir para darle más gusto
4- Mezclar todos los ingredientes con una minipimer hasta integrar todo
5- Una vez que consigamos una mezcla homogénea, añadir 2 puñados de chips de chocolate sin TACC.
6-Mezclar con una cuchara o lengua pastelera hasta integrar todo
7- Una vez lista, pasar la mezcla a un recipiente apto para microondas.
8- Llevar al microondas durante aproximadamente 4 minutos
Antes de llevar al microondas, se puede añadir más chips de chocolate o avena para decorar. Este detalle le dará un toque más delicioso y una presentación tentadora.
Finalmente, para verificar que el budín esté cocinado, se puede introducir un palillo o tenedor y, si este sale seco, es porque la masa estará lista.