Los alfajores son los clásicos dulces argentinos que pueden tener diferentes sabores y que todos amamos comer en cualquier momento del día. Esta vez, te traemos la receta para que puedas preparar tu propio alfajor casero, de una manera fácil y con pocos ingredientes.
Siguiendo estos pasos, podrás cocinar un alfajor triple, grande y con mucho chocolate para compartir con amigos y familia. El ingrediente más importante de esta receta es la galleta.
Ingredientes:
1 paquete con 100gr de galletas a gusto
125 gr de manteca
400gr de dulce de leche repostero
200gr de queso crema
1 barra de 100gr de chocolate (negro o blanco)
Paso a paso para el mejor alfajor de chocolate casero
Lo primero que vas a necesitar para comenzar esta receta será una picadora o procesadora para triturar bien las galletas, un papel film para cubrir la mezcla, un vaso preferentemente de vidrio y un recipiente para preparar la mezcla. Una vez reunidos los materiales, se puede comenzar con la receta.
Para las tapas del alfajor:
1- Derretir 125gr de manteca
2- Colocar las galletas en la picadora y añadir la manteca derretida. Picar hasta integrar todo
3- Colocar la mezcla sobre un papel film y aplastarla hasta cubrir todo el papel.
4- Añadir otro papel film por arriba y llevar al freezer o heladera hasta que se enfríe
Para el relleno:
5- Añadir el dulce de leche respostero
6- Añadir el queso crema
7- Mezclar todo hasta integrar bien
8- Una vez que la mezcla de galletas y manteca esté bien fría, cortar formas redondas con un vaso, las cuales serán las tapas del alfajor. La masa siempre debe mantenerse fría
9- Colocar la mezcla de dulce de leche y crema sobre una de las capas. Repetir el procedimiento con todas las capas que se deseen.
10- Derretir 1 barra de 100gr de chocolate a baño maría y sumergir el alfajor
11- Llevar al freezer hasta que esté bien congelado
Como toque final, también se puede decorar con más galletas, chips de chocolate, nueces o cualquier dulce que se desee. Esta receta dará como resultado un alfajor grande, dulce y muy chocolatoso que no vas a poder dejar de probar.