Condenaron a un año de prisión y tres de alejamiento al marido de Simona, la joven que fue agredida mientras hacía una transmisión en vivo a través de la plataforma china TikTok.
El caso de la joven española dio la vuelta al mundo y había generado todo un debate en las redes sociales. Ocurre que, pese a las pruebas, la joven defendió a su esposo en todo momento.
Sin embargo, según informó el diario 20 Minutos, en un juicio rápido celebrado este lunes, el Juzgado de lo Penal de Soria dictó la sentencia.
La jueza consideró que se trató de un “delito de violencia machista” y es por ello que también dictaron una condena de “tres años de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, domicilio y lugar de trabajo y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento”.
Un dato importante es que el juicio se llevó a cabo debido a que las autoridades actuaron de oficio ya que Simona no interpuso ninguna demanda hacia el hombre, ya que en todo momento considera que ella no sufre malos tratos por parte de su pareja.
En tanto, el abogado del agresor negó malos tratos y llegó a afirmar que no se podía probar que fuese la mano del acusado la que dio la bofetada a Simona.