La mejor manera de decorar el hogar es creando tus propios adornos con maneras diversas de reciclaje. Además, le da darás tu toque personal con propuestas únicas.
Este es el caso de los botones que suelen guardarse en una cajita pensando que en algún momento se necesitarán. Pero la realidad es que pasa el tiempo y pocas veces se vuelven a utilizar, por lo que terminan ocupando lugar sin sentido.
De esta manera, te proponemos poner tus manos en acción con una de las manualidades más decorativas para ese espacio de tu hogar que le hace falta un poco de vida. Con esta propuesta de reciclaje lo conseguirás en simples pasos.
Si tienes varios botones sin usar en casa, júntalos y crea con ellos un hermoso árbol decorativo que le dará vida, color y un toque muy original a tu comedor, living o cuarto. Esta idea es ideal para hacerla si quieres reciclar, decorar tu hogar y cuidar tu bolsillo.
Para hacer estás manualidades necesitarás: botones, rollo de hilo, palo de brochette, alambre, pintura en aerosol y pegamento.
Una vez que tengas todo, es momento de comenzar a crear manualidades con los botones viejos. Una de las propuestas es crear este hermoso arbolito decorativo. Para eso hay que tomar suficiente alambre y comenzar a enrollarlo por el palo de brochette para formar el tronco del árbol. Luego empieza a formar las ramas que dependiendo de qué tan frondoso lo quieras, será cantidad que debas hacer. Si deseas puedes pintarlo con aerosol.
Lo importante es que moldees bien el alambre para que quede bien enroscado y firme como se ve en la imagen. Después toma cada uno de los botones, toma un poco de hilo, pásalo entre los orificios de los mismos y adhiérelos a las ramas. Puedes jugar con los tamaños y distintos colores de los botones.
Cuando termines, encastra el arbolito en el medio del rollo de hilo y asegúrate de que quede bien paradito. Si quieres puedes usar pegamento para que quede bien firme y listo.