Cada hora cuenta y falta menos para que inicie la nueva Copa del Mundo que se vivirá desde la ciudad de Qatar. Cientos de argentinos viajan para poder presenciarlo y, entre ellos, está Sergio “Kun” Agüero, quien sufrió un complicado vuelo.
El ex delantero de la Selección Argentina vivió el colmo más grande de cualquier hincha argentino: viajar al mundial rodeado de brasileros. A través de sus redes sociales, Agüero compartió unas imágenes que luego se viralizaron rápidamente.
El Kun publicó un video en primera plana donde se muestra sentado en el avión y la gran escena detrás. Lejos de ser un viaje tranquilo, todos los demás tripulantes son hinchas de la Selección Brasilera y, llenos de ilusión y esperanza, viajan cantando y alentando a su equipo.
Resoplando y agarrándose la cabeza, Sergio Agüero no puede creer lo que está viviendo. Pero, fiel a su característico buen humor, quiso grabarse y mostrarlo a sus fieles seguidores para que se diviertan junto a él.
Así es el “Kuniverse”, el espacio del Kun Agüero
El talentoso y precozmente retirado futbolista se asoció con The Sandbox y lanzó este martes Kuniverse, su propio espacio en el metaverso.
Son términos nuevos: Metaverso, Web3, NFTs, skins, avatars. Hay un mundo virtual en el que estas palabras son moneda corriente y, aunque puedan resultar a priori inentendibles para muchos, millones de personas (y de dólares) circulan por estos espacios.
“El metaverso, como concepto, se acuñó por 1980 y salió en un libro de ciencia ficción. Hablaba de este espacio virtual donde la gente se iba a poder conectar y tener una vida paralela. Donde iba a poder interrelacionarse, ganar plata, vender. Actualmente ese concepto quedó bastante antiguo, pero prometía mucho más de lo que actualmente se puede hacer. Hoy hay una tendencia, si se quiere, de llamar metaverso a todas las plataformas virtuales como Instagram, TikTok y otras redes sociales, pero no es así”, precisa Sofía Englebienne, Fundadora y CEO de Eter, quien se asoció a Sergio “Kun” Agüero para crear el metaverso Kuniverse, dentro de The Sandbox (plataforma virtual).
“Esto permite que diferentes marcas, o simplemente personas, creen sus propios universos, inviten a sus comunidades a interactuar ahí dentro, jugar, y puedan comercializar su imagen o sus diseños de una manera diferente a lo que hoy en día sucede”, suma, y esto es precisamente lo que está haciendo el Kun Agüero con Kuniverse.