Este miércoles se conoció la decisión del jurado en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por difamación. Finalmente, luego de horas de deliberación, el veredicto final favoreció a Depp, pero ambos fueron declarados culpables por difamación. Y, tras conocerse públicamente el resultado final, el actor compartió un comunicado en redes.
“El jurado me devolvió mi vida”, afirmó con profunda emoción el artista en un texto que compartó en formato de imagen en sus redes sociales tras la sentencia, y que lleva su firma de puño y letra. “Me siento verdaderamente honrado”, agregó.
El actor estadounidense ganó hoy el juicio por difamación que le inició en 2019 a su exesposa, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz público un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en “el rostro público del abuso doméstico”.
El jurado popular del estado de Virginia, integrado por siete personas, deliberó durante tres días y esta tarde dio a conocer la decisión, que hará que el actor se lleve 15 millones de dólares en concepto de daños.
Sin embargo, por la contrademanda que había presentado contra Depp un año después de la denuncia original, en la que alegaba que su exmarido había coordinado una campaña de acoso en redes sociales y una serie de peticiones para que perdiera sus trabajos en la secuela de “Aquaman” y en la empresa cosmética L’Oreal, Heard obtuvo una sentencia favorable y recibirá un total de 2 millones de dólares.
El mensaje completo de Johnny Depp
“Hace seis años, mi vida, la vida de nuestros hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos.
Acusaciones falsas, muy graves y criminales me fueron impuestas a través de los medios de comunicación, desencadenaron un aluvión interminable de odio que ya viajó alrededor del mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera.
Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado.
Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y lo inevitable y mundialmente visible en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho.
Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.
El juicio que enfrentó a Amber Heard y Johnny Depp
Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el protagonista de “Piratas del Caribe” después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.
Los testimonios durante el juicio de seis semanas incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y volátil matrimonio. Heard testificó que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de ocasiones.
Depp dijo que nunca golpeó a Heard, que fraguo las acusaciones de abuso y que en realidad ella era quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.
El jurado debía decidir sobre ambas acusaciones basados en si estas declaraciones fueron hechas con “verdadera malicia”, lo que significa que sabían que lo que decían era falso, o que actuaron con una falta de respeto imprudente por la verdad.