El jingle de “Alberto Enfiestado” que destrozó el corazón de Pedro Rosemblat

La canción hace referencia a los momentos en que el entonces presidente Alberto Fernández recibió visitas en la residencia presidencial de Olivos, mientras la mayoría de los argentinos cumplían con estrictas medidas de confinamiento.

El jingle de “Alberto Enfiestado” que destrozó el corazón de Pedro Rosemblat
El jingle de “Alberto Enfiestado” que destrozó el corazón de Pedro Rosemblat

En el programa “Industria Nacional”, conducido por el periodista Pedro Rosemblat y emitido por el canal de streaming “Gelatina”, los oyentes tienen la oportunidad de enviar jingles que sintetizan de manera creativa la política actual.

En la última emisión, uno de estos jingles dejó sorprendidos a los conductores, al tocar un tema sensible: las polémicas visitas a la Quinta de Olivos durante la pandemia del coronavirus.

El jingle, titulado “Alberto Enfiestado”, es una versión de la canción “Arrancármelo” de Wos. Desde los primeros acordes de guitarra, el equipo anticipó que lo que estaba por venir era un golpe directo: “Se viene daga”, advirtieron antes de que comenzara la letra.

La canción con una letra ácida y sarcástica comienza: “Y no tengo pensado, ver a Alberto enfiestado y no me había esperado que todo esté filmado, y no no, no me pidan que lo vuelva a votar a los que nos trajeron hasta acá”, dice el jingle, reflejando el desencanto de una parte del electorado.

Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género.
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género.

“Estamos viendo algo espantoso y nadie se hace cargo de este hecho escandaloso. Se suma otro paso en falso. Es cada vez más hondo el pozo. Será libidinoso videos de él garchando en ese sillón famoso”, continúa.

“Entender la trampa, asuntos internos. Querer grabarlo todo es un poco pajero, por eso no hablo nunca de los robos de seguros y premios y no exagero loro, esto es jodido en serio y desconfío el miedo a peritar un celular encendido, ansío que algo cambio este lío porque dependen de runflas los míos. Parece que yo lo voté y luego me quedé vacío”, completa.

Decí algo lindo, por favor, voy a firmártelo, dicí algo lindo, por favor, voy a guardármelo, prefiero no mirar el celular, los boludos en Twitter hablan siempre igual”, dice la canción haciendo referencia los videos de Tamara Pettinato.

Tamara Pettinato es noticia a partir de los videos filtrados con Alberto Fernández
Tamara Pettinato es noticia a partir de los videos filtrados con Alberto Fernández

“Los que antes fuimos ya no está más o debo ser yo presintiendo el final, embarcarse en lo carnal y en olivos todo mal, yo se que Gelatina es mi canal para llorar en verso. Que garronazo fue el tio Alberso. Ahora recuerdo el video, ese que subiste, que encabece él la fórmula fue lo que le pediste ¿Cómo van a convencerme de que nunca lo quisiste?”, concluye haciendo alusión a quienes quieren alejar la responsabilidad de Cristina Kirchner de elegir a Alberto Fernández como el presidente.

El jingle generó risas y algunas incómodas, ya que la canción expone con crudeza las contradicciones y errores del gobierno que Pedro Rosmeblat alguna vez defendió. “Al menos tienen humor”, “Tratan de utilizar el efecto ‘nos reímos de nuestra desgracia’”, “Mirá las caras, no saben donde meterse”, “Muy bueno”, “Ahora todos se quieren despegar”, fueron algunos de los comentarios al video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA