La red social Twitter es el lugar predilecto de muchos internautas para desahogarse. Tal fue la función que le dio una usuaria a la aplicación cuando publicó la insólita conversación que mantuvo con su, ahora, ex jefa. La mujer, cuestionó a su empleada sobre la cantidad de agua que ingería su personal durante la semana laboral.
“Encontré esta joyita de cuando trabajaba en la panadería con hornos a 200°”, escribió “Florci” (@Florona_) en un tweet fechado el 7 de febrero. Para contextualizar mejor la imagen que se encontraba adjunta, la joven platense agregó: “Mi ex jefa, la más empática”.
En el screenshot tomado de un chat de WhatsApp, se lee la conversación iniciada por su empleadora, quien luego de saludarla inquirió: “Consulta, ¿para qué están usando el agua Ivess? Además de para tomarla.”
Ante la extraña pregunta, la joven decidió contestar sin vueltas. “¿Cómo para qué? Nada, para tomar”, envió. A esta altura de la conversación, ya miles de usuarios de la red social se sentían indignados por la actitud de la mujer e, incluso, comenzaban a compartir experiencias similares.
A pesar de ya tener su respuesta, el cuestionario de la empleadora continuó: “¿Pero puede ser que usen un bidón por semana”. Teniendo en cuenta que trabajaba en una panadería, al calor de los hornos a 200° grados, la joven contestó: “Generalmente usamos uno por semana, hubo una semana que hizo mucho calor y usamos uno y medio.”
Hacia el final de la conversación, la empleada cierra con un mensaje en el que aclara que “el bidón trae 12 litros. Es menos de un litro por persona por día”. Considerando que una persona toma en promedio entre 2 y 5 litros de agua por día, sumado a las altas temperaturas a las que eran sometidos los empleados durante el verano, muchos internautas quedaron perplejos por el cuestionamiento de la jefa de la panadería.
En un tono irónico, uno de los jóvenes que leyó el tweet, contestó: “Lo único que falta, que los empleados pretendan hidratarse. ¿Qué quieren? ¿Vacaciones pagas y aguinaldo también?”. A lo que otro usuario agregó: “Malditos derechos laborales básicos”.
En una línea similar, un internauta criticó a la jefa de “Florci” y al imitar su mensaje: “Che, Lu ¿cómo puede ser que tomen tanta agua? Mi preocupación es de dónde sacan el tiempo, o sea, ¿estás usando el tiempo que te pago para tomar agua? Menos mal que es tiempo pasado, trabajabas. Una HDP.”
El tweet ya suma 82 mil me gusta, casi 2.500 retweets y 1350 tweets citados. Para tranquilidad de los usuarios, “Florci” agregó: “Para los que preguntan ya hace casi dos años que Lu (mi compañera) y yo nos fuimos de ese lugar. Ambas somos felices en laburos dónde nos dejan tomar el agua que queremos”.