Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, un remero iraní captó la atención en las redes sociales debido a su nombre muy largo e imposible de pronunciar. Ali AghamirzaeiJenaghrad, nacido en 1990, compite en la categoría de sprint de canotaje, y su nombre se volvió viral en la red social X.
El atleta compite en carreras de velocidad en aguas planas, en distancias que varían entre 200 y 1.000 metros, dependiendo de la categoría y el número de personas en la embarcación. Durante esta semana, el deportista asiático estuvo en boca de todos, pero el foco principal no fue por la competencia en sí.
La participación de Ali fue comentada por su impronunciable apellido, luego de que la cuenta @HumansNoContext publicara una imagen de la competición con el videograph que mencionaba al piragüista.
En la publicación, que consiguió más de 8.5 millones de reproducciones, los usuarios de X no tardaron en bromear con su nombre y lo compararon con cosas insólitas. Con la descripción “elija una contraseña más segura”, el autor del tweet logró que en la caja de comentarios haya una ola de memes.
Entre los mensajes más destacados, un internauta indicó “Podría ser lo que mi gato escribe cuando camina sobre el teclado”, mientras que otro bromeó “Saludad al próximo campeón del mundo de Scrabble”.
Otras personas compararon el apellido con contraseñas de Wi-Fi y códigos de acceso: “Parece la clave de mi router”, “Lo sentimos, también debe incluir un número y un carácter especial. Inténtalo de nuevo”, entre otros
Agustín Vernice y Brenda Rojas buscarán clasificar a la final de canotaje este sábado: a qué hora compiten
Los Juegos Olímpicos de París finalizan este domingo 11 de agosto, día en el que se llevará a cabo el acto de cierre con los deportistas que cada delegación haya elegido para portar la bandera de sus países (hay posibilidades que el Maligno Torres sea el de Argentina) o bien, los que compitieron hasta los últimos días.
Este sábado, el último día (y el décimo quinto) de competencias en ambos turnos – el domingo solo habrá finales por la mañana y el acto de clausura por la tarde-, habrá participación del canotaje, con Brenda Rojas (K1 500) y Agustín Vernice (K1 1000) compitiendo en la semifinal de sus especialidades.
En caso de obtener buenos resultados y que el agua y el viento los acompañe, los piragüistas tendrán una prueba final para luchar por una medalla más para la delegación argentina, que ya suma tres, siendo una de cada color.