En el ámbito educativo los profesores se enfrentan a desafíos diarios, como por ejemplo, cuando tienen que lidiar con la variedad de caligrafías de sus alumnos. En este caso, un docente compartió en su cuenta de Twitter la imagen de un examen con una letra minúscula, casi ilegible y añadió un divertido comentario: “Exámenes patrocinados por la óptica”.
El docente Octavio Prieto tuvo que asumir el reto de corregir la prueba de uno de sus alumnos, que tiene una característica particular: una letra diminuta. Debido a eso, el docente aprovechó la situación y al final del examen le colocó una frase con ironía diciendo que intentase “hacer la letra un poco más pequeña” porque “esta todavía puedo verla”.
La broma del profesor llegó a la red social Twitter y provocó risas entre sus colegas, quienes se identificaron con situaciones similares. Las respuestas no se hicieron esperar.
Un maestro señaló la legibilidad del texto y en tono humorístico comentó su anécdota: “Pues sí, se puede leer. Por suerte no tiene el alumno que para entender lo que escribe hay que ir a buscar un egiptólogo especialista en jeroglíficos”. Así como este comentario, otro profesor publicó “Yo tengo alumnos que escriben en idiomas extintos”.
Otro usuario de la red compartió un “tip” gracioso ante estas situaciones: “Yo le pongo la corrección con letra más pequeña, a ver si lo pillan....”.
La publicación del profesor Octavio Prieto logró no solo destacar la dificultad de luchar con las caligrafías de los alumnos, sino que también se generó un espacio de humor entre docentes. Quienes encontraron en la publicación de twitter un motivo para compartir experiencias semejantes.
El ingenio del profesor Prieto con su comentario sarcástico sobre los “exámenes patrocinados por la óptica” reflejan la perspectiva positiva con la que muchos educadores enfrentan los desafíos diarios en el aula.