Actualmente se venden o crean cientos de trucos o recomendaciones, como el té negro o las tinturas, que hacen que las canas en tu cabello no se noten.
En lo referido a la cosmetología, de una forma natural, se conoció el impresionante truco para realizar tinte natural usando solamente tres hojas de plantas.
Para poder realizar este tinte casero vas a necesitar té verde (puedes usar la planta o abrir una bolsa de té), salvia y una ramita de romero para dar aroma.
Las 3 plantas son conocidas por sus propiedades antioxidantes y porque contienen nutrientes que benefician la salud capilar.
Paso a paso para hacer tinte natural anti canas
1- Lo primero que hay que hacer para lograr este tinte casero es colocar un litro de agua dentro de una olla o cacerola, prender el fuego y esperar a que hierva.
2- Tenés que agregar el té verde, la salvia y la rama de romero y dejar que hierva por al menos 5 minutos.
3- El próximo paso es apagar el fuego y dejar reposar la mezcla por unas 24 horas. La olla debe quedar tapada para que no se junten bacterias o suciedad.
Cómo se debe aplicar este tinte casero en el cabello
En cuanto a su aplicación, pasadas las 24 horas de reposo, te aconsejamos pasar la preparación a un envase con atomizador o pulverizador. Rocía el producto en el cabello, sobre todo en las áreas donde tienes las canas y deja que actúe por 1 hora.
Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua fría. Es recomendable para una mayor eficencia, repetir este paso al menos 2 veces por semana. Pronto comenzarás a notar los resultados en tu pelo.