Este domingo miles de argentinos se reunieron en el Obelisco para hacerle un homenaje al creador de Dragón Ball. La reunión se organizó luego de que se conociera que Akira Toriyama había fallecido el 1 de marzo pasado.
Los fanáticos argentinos coparon esa zona de la ciudad de Buenos Aires e hicieron una “Genkidama masiva”, un movimiento que solía hacer el personaje de la serie animada. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y fueron replicadas en los medios japoneses.
Abema News, un programa conocido por su enfoque innovador en la transmisión de noticias, hizo una cobertura del evento donde mostró el fanatismo de los argentinos por la figura de Toriyama.
Fue el periodista Federico Aikawa el encargado de viralizar las imágenes niponas. “El homenaje de los fans argentinos de Dragon Ball a Akira Toriyama llegó a los medios japoneses”, escribió en X, antes conocida como Twitter.
El homenaje argentino a Akira Toriyama
Este fin de semana se realizaron diferentes eventos en varios países de Latinoamérica para honrar a Akira Toriyama. Ocurre que la serie de 1999 fue muy bien recibida en el público latino e incluso tuvo varias repeticiones.
En Argentina, según informó diario Crónica, sobre la avenida 9 de Julio se juntaron cerca de 30.000 personas. Los fanáticos alzaron las manos al cielo, imitando a Goku y su celebre “genkidama”, para agradecer a Akira.