Si creíste que lo habías visto o escuchado todo, te aseguramos que esta noticia es única: un hombre desapareció y se unió a su propia búsqueda. Y claro, se encontró. Es algo de no creer pero sucedió, en Turquía, y el protagonista fue identificado como Beyhan Mutlu.
La insólita situación sucedió en el distrito turco de Inegöl, donde se denunció la desaparición de un hombre de 50 años que había salido a tomar con sus amigos. Al pasar de las horas, apareció inesperadamente y con un nivel alto de alcohol en sangre, lo que no le permitió darse cuenta que se estaba buscando a sí mismo.
Familiares y amigos de Beyhan estaban desesperados porque no tenían noticia de su paradero por lo que recurrieron a la policía. Y así fue que un grupo de búsqueda comenzó su trabajo en un bosque en Cayyaka.
En ese mismo lugar, Mutlu estaba deambulando y se encontró con las personas voluntarias que lo estaban buscando pero él nunca reveló su identidad. Se unió a la caminata sin saber qué estaba haciendo hasta que retomó consciencia y se dio cuenta que el nombre del hombre perdido era el suyo.
“Estoy aquí”, expresó al grupo de búsqueda e inmediatamente se le tomaron declaraciones. “No me castigue con demasiada dureza, oficial”, habría dicho según revelan los medios locales. “Mi padre me va a matar”, completó Beyhan quien fue llevado a su hogar.
El hombre que se encontró a sí mismo
Este no es el primer caso que salta a la prensa internacional. En 2012 ocurrió algo similar en Islandia cuando una mujer fue reportada como desaparecida y se terminó hallando a sí misma.
La situación confusa se dio porque ella abandonó el grupo de turistas del que formaba parte y se cambió de ropa entonces al reunirse con las personas, la desconocieron y la reportaron como perdida.
La búsqueda se hizo durante todo un fin de semana, con “la mujer perdida” incluida, hasta que se dio cuenta que las características y descripción de la persona que buscaba era ella misma. En este caso no estaba alcoholizada sino que todo fue producto de una gran confusión.