Máximo Bolocco, tal como se presenta en las redes sociales, abrió la polémica en Chile cuando se conoció que el joven ingresó a una prestigiosa universidad gracias a una beca exclusiva para referentes sociales y líderes de la sociedad.
La intención de Máximo, según su mamá es estudiar la carrera de Negocios Internacionales. “Lo aceptaron en el International Business en la Universidad de Los Andes, que era la carrera que él quería, porque le permitirá perfeccionarse en el extranjero”, comentó Bolocco llena de orgullo.
La Universidad de Los Andes, una de las más prestigiosas del país trasandino tiene una matrícula de más de 600 dólares por mes.
La polémica no tardó en llegar. En Chile, la educación es privada y no todos pueden acceder. Muchas instituciones tienen becas para que alumnos de menos recursos puedan ingresar, pero siempre bajo un estricto sistema de evaluaciones y proceso de selección.
En el caso de la U. de Los Andes existe un exclusivo cupo para referentes y líderes sociales. Esta beca es a la que aspiró Máximo Menem Bolocco.
En una entrevista con un medio chileno, el joven explicó cómo fue ese proceso. “Postulé a la admisión por liderazgo, ahí tenés que acreditar que sí eres parte de una fundación y yo soy embajador de la Fundación Care. Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes en la sociedad. También te piden un currículum que me demoré tres meses en hacer y además un promedio de notas de enseñanza media de 6.2 y yo tenía 6.5″.
Lo que le criticaron a Máximo fue no haber pasado por la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), pero el joven aclaró que él, pese a no necesitarlo, hizo el examen.
“Sí la di. Preparé la prueba, me esforcé porque es bueno tenerla también. La de matemática específica estaba muy complicada y la matemáticas 1 más fácil. Lengua e historia, bien. El 3 de enero dan los resultados” explicó el joven.
QUÉ ES LA FUNDACIÓN CARE
Care es la fundación fundada por Cecilia Bolocco después de que a su hijo Máximo le diagnosticaran un tipo raro de cáncer en el cerebro cuando tenía 14 años.
En la página web de la Fundación, Bolocco habla en primera persona sobre el caso y cómo nació la necesidad de ayudar a otros.
“Conozco la realidad del cáncer. Mi único hijo a los 14 años de edad fue diagnosticado con un raro y complejo tipo de cáncer cerebral grado IV. Luego de transitar ese duro camino, puedo decir que al cáncer solo se le detiene llegando a tiempo, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece.
Eso es lo que queremos en CARE para TODOS los pacientes con cáncer en Chile y ojalá, en un futuro, en Latinoamérica.”