“Gracias por esperarme!! Volá muy alto Torito!! Nos veremos de nuevo!! Te amamos!!”, escribió Marcos Gamond, hermano del joven argentino asesinado a machetazos en México. La conmovedora frase estuvo acompañada por un imagen que anunciaba la muerte de Benjamín (23).
Marcos es un médico cordobés que estaba en la provincia de Neuquén. Tras enterarse del ataque, siguió de cerca el estado de salud de su hermano hasta que decidió viajar para estar con él. Le confirmaron que Benjamín iba a ser trasladado en helicóptero a Ciudad de México porque necesitaba ser atendido en un hospital de alta complejidad debido a las serias lesiones. Finalmente el lunes, el joven murió.
“Cuántos buenos recuerdos!! Me los guardo a todos en el corazón!!”, agregó Marcos en otra publicación junto al emoji de un corazón donde se lo ve junto a Benjamín, a quien le pudo dar el último adiós. Esa misma imagen ya forma parte de su perfil de redes sociales, detalla Clarín.
En medio del dolor, la familia de la víctima comunicó que decidió donar los órganos del joven cordobés, cuyo cuerpo permanecía en el hospital más importante del Distrito Federal de México. “Era la voluntad de mi hermano y las condiciones están dadas”, reveló Marcos.
En ese sentido, pidió “un proceso transparente, prolijo y rápido” para donar los órganos en México y que les permitan la cremación para repatriarlo a Argentina.
Siete órganos del joven serán destinados a personas que lo necesiten, según la lista de espera que hay en ese país. Los órganos serían los dos riñones, los pulmones, el páncreas, el hígado y el corazón, informó Cadena 3.
Este martes a las 18, se realizará una misa por Benjamín en la Parroquia del Espíritu Santo de Córdoba (Juan Beverina 2015). Allí se presentarán amigos y conocidos del joven.
“Un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero”
Oriundo de Córdoba, Benjamín tenía 7 hermanos. Su familia lo describió como “un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero”. Se había instalado en Tulum por segundo año consecutivo para trabajar durante la temporada en el área gastronómica de la costa este de la península de Yucatán y así ahorrar unos pesos.
Cuando concluyó el contrato laboral, Benjamín y Santiago Lastra (22) -un amigo que fue herido en el ataque- decidieron emprender un viaje con el dinero que ganaron para conocer la otra costa, Oaxaca, en el litoral del Océano Pacífico.
Macarena González (29), novia de Santiago y oriunda de Necochea, se sumó a las vacaciones. Pero a los dos días de haber arribado en el nuevo punto turístico ocurrió el fatal desenlace.