Este lunes se publicó en las cuentas oficiales de la Casa Rosada un video donde se podía ver el estado del edificio. Minutos después, las imágenes fueron eliminadas, pero ya se había viralizado.
“Así dejaron la Casa Rosada”, decía el video posteado en Instagram. La cámara recorría el edificio e iba mostrando el estado de las paredes, la pintura, los pisos y otros espacios.
Paredes corroídas por la humedad, reparaciones sin revoque, junto a puertas de madera podrida. En una de la escena se puede ver un cartel que decía “No usar la escalera como baño”.
Este texto llamó la atención de los usuarios y en poco tiempo la frase se convirtió en tendencia en la red social X, antes conocida como Twitter.
También se podía ver arreglos improvisados, como vidrios reemplazados con papel de diario, o mobiliario abandonado. También se podía observar depósitos improvisados. La publicación fue realizada pasadas las 18.30 del lunes 18 de diciembre. Dos horas después fue eliminado.
No usar las escaleras de baño
En el video se ve el mal estado del edificio sobre todo por los problemas de humedad de la Ciudad de Buenos Aires que afectan en mayor o menor medida a todas las viviendas de la zona.
Sin embargo, el detalle que concentró casi toda la atención de los usuarios fue el cartel en que, básicamente, pedían a las personas que no hicieran sus necesidades en las escaleras. “No usar la escalera de baño”, decía.
Esta frase sorprendió a las personas ya que no se esperaban que en un lugar como la Casa Rosada hubiera que aclarar este tipo de normas de comportamiento.