Netflix, plataforma de streaming, hizo famosa la historia del israelí Simón Leviev quien se encargaba de contactar mujeres por Tinder para luego estafarlas. En Argentina también existe un caso similar nombrado como “el gigoló de zona norte”.
Se trata de Roberto Bello quien puso en práctica muchas veces un increíble plan para estafar mujeres. El hombre fingía una vida inexistente para llegar al corazón de sus presas y luego robarles.
El hombre de 49 años fue detenido en 2019 por reiteradas denuncias por estafas. Bello usaba la famosa red social de citas para entablar un vínculo cercano con distintas mujeres, obtener información y luego golpearlas para robarles dinero y pertenencias.
En un pequeño e interesante documental llevado a cabo por Telenoche, se hacen presentes algunas víctimas que dan sus testimonios de lo vivido junto al hombre. “Te mandaba fotos en donde ponía ‘yendo’ y mostraba sus relojes, que por supuesto eran truchos” comentó una mujer. Otra aseguró: “Parecía un amor, siempre se preocupaba por todo”.
La caída del “gigoló de zona norte”
Según el relato de la valiente víctima que lo denunció, esto se concretó en 2019. La mujer pactó un encuentro con Bello a través de la aplicación Tinder y, luego de una linda velada, decidieron avanzar en la relación.
Tras cinco meses de relacionarse, el hombre comenzó a tener actitudes sospechosas. “Me empezó a hablar de su mamá, me dijo que estaba muy enferma y que necesitaba plata”, declaró la mujer.
Ante la situación que su pareja le planteaba, ella accedió a prestarle 5.000 dólares pero no fue suficiente para él y le pidió más, fue así como ella llegó a denunciarlo.
La última detención ocurrió en diciembre del año pasado. Fue por una denuncia de su pareja, que lo acusó de pegarle y amenazarla, luego de que ella le pidiera explicaciones por sus antecedentes