En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video en el que se ve al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en medio de una inauguración y respondiendo a los reclamos de una joven que comenzó a protestar en medio del discurso del mandatario.
El hecho ocurrió en Canelones, cuando Lacalle Pou se encontraba haciendo una recorrida sobre las obras realizadas en una policlínica y cuando se aprestaba a dar las palabras pertinentes se vio interrumpido por una mujer que realizaba un reclamo con un cartel.
La manifestante exhibía una pancarta en la que reclamaba medicamentos más accesibles, y que decía “en lugar de venir a reinaugurar manden medicamentos”.
Ante esto, el jefe de Estado interrumpió su discurso para darle espacio a dicha persona. “A mí me gustaría que esta señora que está ahí atrás con el cartel... vení un minuto, vení con el cartel y todo”, detalló el Presidente.
La joven se aproximó y se paró a su lado, junto a otras autoridades que escuchaban el discurso: “Está bueno venir a cualquier lugar del país y que los vecinos puedan manifestarse. En este caso, es notorio la manifestación de la vecina, que agradecemos”, agregó Lacalle Pou.
“Estos reclamos que siempre son bienvenidos, hacen mucho a la civilización del Uruguay. Que una vecina joven pueda expresarse está muy bueno”, expresó el mandatario y agregó que “Yo quiero hacer hincapié en algo que siempre hemos dicho. Es cierto que es una reinauguración. Nosotros podríamos haber pasado el video del antes y el después, la verdad que nos parecía poco delicado, porque no queremos hablar (de) cómo estaban las cosas”.
“Porque en la campaña electoral, ¿qué dijimos? Lo que está bien lo vamos a seguir haciendo, lo que está mal lo vamos a mejorar, y después hay cosas que hay que hacer que nunca se hicieron”, recordó el político.
“Y por eso el país es una construcción de mucha gente a lo largo y ancho de los tiempos. Yo me acuerdo de haber venido acá de muy chico, al departamento de Canelones a la inauguración del Hospital de Las Piedras, el Hospital de Canelones, al centro de salud de la Ciudad de la Costa... pasaron como 30 años, y eran necesarios en aquel momento. Y se hicieron muchas cosas más, por suerte se hicieron muchas cosas más”, aseguró.
“Entonces hoy lo que estamos haciendo es mejorar una policlínica, ni más ni menos. ¿A quién? A pedido de los funcionarios, ¿para quién? Para los vecinos”, señaló el presidente.
A continuación, dijo en dirección a la joven, que seguía de pie con el cartel: “No te jorobo más, te agradezco”.