El Evangelio de hoy, 11 de julio: “Ustedes, que me han seguido, se sentarán también en doce tronos”

La liturgia ofrece la oportunidad de conocer las enseñanzas que la Palabra de Dios transmite. Compartimos las lecturas del jueves 11 de julio, según el Vaticano.

El Evangelio de hoy, 11 de julio: “Ustedes, que me han seguido, se sentarán también en doce tronos”
"Ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en doce tronos".

La respuesta de Jesús es clara: “Yo os digo: no hay ninguno que haya dejado todo sin recibir todo». No hay término medio: «Ya lo ves, nosotros hemos dejado todo», «recibiréis todo». Hay sin embargo «esa medida desbordante con la que Dios da sus dones: “todo”.

Nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madres, padres, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, que no reciba ya ahora en este tiempo quedará sin recibir cien veces más... y la vida eterna”.

«El Señor no sabe dar menos de todo. Cuando Él dona algo, se dona a sí mismo”, sostiene el Papa Francisco en Homilía Santa Marta, 28 de febrero de 2017.

El Evangelio relata la vida y palabras de Jesucristo, ocupa un lugar central en la celebración de la misa. La liturgia permite adentrarse en las enseñanzas que la Palabra de Dios nos transmite.

Compartimos los textos del jueves 11 de julio de 2024 de acuerdo al Vaticano.

Lectura del libro de los Proverbios

Prv 2, 1-9

Hijo mío, si escuchas mis palabras y no olvidas mis consejos; si prestas oído a la sabiduría y atención a la prudencia; si invocas a la inteligencia y le haces caso a la sensatez; si procuras todo esto como procuras el dinero y lo buscas como un tesoro, entonces comprenderás lo que significa el temor del Señor y alcanzarás el conocimiento de Dios.

Porque el Señor es quien da la sabiduría y de su boca proceden el saber y la inteligencia. Él atesora los aciertos para los hombres justos y es un escudo para los hombres de conducta intachable; él protege a los que cumplen con su deber y cuida en su camino al hombre bueno.

Teniendo presente esto comprenderás lo que es justo y debido, y todas las cosas que son convenientes y buenas.

Detalle del vitral de Michael O'Connor que representa al rey David tocando una lira. Iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles, Fringford, Oxfordshire.
Detalle del vitral de Michael O'Connor que representa al rey David tocando una lira. Iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles, Fringford, Oxfordshire.

Lectura del santo evangelio según San Mateo

Mt 19, 27-29

En aquel tiempo, Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús: “Señor, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué nos va a tocar?”

Jesús les dijo: “Yo les aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que por mí haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o esposa o hijos, o propiedades, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna

Es Palabra de Dios.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA