Hace días, Leonardo Centeno se presentó a las audiciones a ciegas de “La Voz Argentina”. Él no convenció a ninguno de los jurados del programa y luego de la fuerte devolución de Ricardo Montaner, el ex “Cebollitas” realizó un duro descargo en las últimas horas.
El cantante manifestó la “decepción” que sintió después de su participación y fue crítico hacia los jurados del ciclo principalmente contra Ricardo Montaner. Quien le dijo cuando finalizó su presentación: “Siento que el estilo en el que cantaste la canción, no es un estilo que te pertenezca, yo estoy buscando a alguien tenga un estilo completamente distinto, sin adoptar personalidades de acuerdo a la canción que esté cantando”.
Y sus hijos Mau y Ricky añadieron: “Tienes un tono de voz bonito, ese tipo de color de voz es al que tiendo a inclinarme. Pero como ésta es una canción tan emblemática, estoy tan amarrado a la versión original que cualquier otra versión tiene que volarme la cabeza a otro nivel. Fue por eso, se nota que el rock and roll es lo que vives y te gusta, se notan tus influencias. Qué viva la música, te aplaudo, gracias por venir y nos vemos próximamente”.
En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, Centeno dio su opinión sobre lo que le dijeron los jurados en su audición: “Yo te voy a decir primero lo que pienso en general y después de mi situación puntual: el arte es subjetivo y me parece que cualquier tipo de decisión es aceptable pero en mi interpretación yo me sentí bien, estuve muy tranquilo el día de la audición y sentí que la canción había estado bien y no me hicieron devoluciones técnicas, no me hicieron críticas y la devolución vino por mi estilo, puede ser que me dé más bronca porque no me corrigieron errores técnicos”, comenzó diciendo el artista.
También agregó: “Casi todo lo que me dijeron lo entendí, hay una cosa que no comparto y fue lo que me dijo Ricardo Montaner. Me dijo que había cantado con un estilo que no me pertenece, lo único que hice fue cantar con el estilo que me pertenece, te puede gustar o no, es una voz rasposa con un estilo y yo cantó así, creo que me quiso decir otra cosa, él no conocía mi estilo, él podría haber dicho que le gusta mi estilo pero el estilo me pertenece porque es el estilo que tengo yo”.
“Yo no quiero decir que soy bueno pero vivo de esto, mantengo a mi hija con esto que hago, cuando no me eligieron pensé que la gente iba a decir que era malo y era un prejuicio mío, a la mayoría de la gente le encantó el show, no se quedan con eso que pasó”, dijo al respecto.
“Mau y Ricky no me hicieron ninguna crítica, solo me dijeron que la canción que elegí la tenían muy escuchada por su versión original pero yo no voy a cantar como Eric Clapton, a mi me gusta ponerle mi toque a las canciones, me indigno como espectador viendo La Voz Argentina”, dijo.
“Yo estoy conforme con lo que hice y estoy contento, y por suerte a mucha gente le gustó, me pasa siempre que digo ´se dan la vuelta por cualquier cosa´, la música la vivo desde muchos lugares y uno analiza un montón de cosas cuando ves estas cosas y no estás de acuerdo con las decisiones, es un show y no hay que volverse loco”, finalizó el artista.