Una alumna de la escuela N° 8 General Manuel Belgrano, de Entre Ríos, tuvo que asistir con su hija debido a que no tenía con quien dejarla. La directora para ayudar a su estudiante pidió que por favor le dieran un buen desayuno a la beba.
Lucía Mendieta tiene 17 años, su hija Justina tiene 2, y desde su nacimiento, Lucía suele llevar a su hija al colegio, cuando no tiene con quien dejarla, para poder estudiar. En las últimas horas la respuesta de la directora de la institución Doriana Casco al respecto sorprendió a todos y se viralizó en las redes.
Casco ordenó que le hagan a la niña un rico desayuno y que reciba la mejor atención posible para que su madre pueda estudiar en las mejores condiciones.
En un medio local, la directora dijo: “De chiquita va, es amorosa. Acá la recibimos con los brazos abiertos, no es el primer caso. Hay algunas más y hace unos años había otras, y tratamos de ayudar entre todos. Debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educando para las futuras generaciones”.
“No es común que vengan con sus hijos, excepto en un caso de emergencia, y cuando eso sucede creemos que es necesario ayudarlas, tenemos que estar ahí”, agregó Casco.
Justina acompaña a su mamá desde que es pequeña para que ambas tengan un futuro mejor. A los pocos meses de que había dado a luz a su hija, Lucía estuvo todo el verano cursando para poder avanzar y recuperar el tiempo atrasado. De esta forma pasaron juntas al último año.
Sus compañeros y compañeras también la ayudan y aseguran que la han adoptado como a una sobrina. De hecho una de sus compañeras compartió las fotos de lo sucedido en Facebook, y celebró la perseverancia de la muchacha: “Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”.