El Ángel de la Independencia en la Ciudad de México es el lugar más emblemático para festejar los triunfos de la Selección Mexicana de Futbol. No obstante, luego del fracaso del Tri en el Mundial de Qatar, los ciudadanos mexicanos pensaron que el hermoso monumento se quedaría vacío y sin celebraciones por un largo tiempo. Sin embargo, no fue así.
De pronto, Japón dio una impresionante sorpresa en la Copa del Mundo. Pese a ir perdiendo 1-0 en su último partido del Grupo E contra España, el equipo asiático logró una remontada histórica para ganar el encuentro y lograr su pase a los Octavos de Final en Qatar. De paso, los japoneses consiguieron varias cosas extraordinarias: asegurar el primer lugar de grupo y dejar fuera de un plumazo a Costa Rica junto a una potencia como Alemania, detalla CC News.
La alegría de los japoneses fue tal que, durante la madrugada del viernes en Tokio, miles de aficionados se fueron a festejar al famoso cruce de Shibuya. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo, debido a que, dentro de la euforia, los japoneses mantuvieron su cultura de orden y respeto.
Mientras tanto en México, el embajador de Japón en nuestro país, Noriteru Fukushima, no se aguantó las ganas y decidió irse a festejar solo con su bandera al Ángel de la Independencia. ¡No es broma! “Estoy muy feliz por el triunfo de Japón. Vine a celebrar al Ángel esta gran victoria de los Samurai Blue. Un milagro!! Pero siento tristeza sobre el equipo mexicano. Quería ir juntos a la segunda ronda. De todos modos, Vamos México y Vamos Japón!”, fue e mensaje del diplomático japonés.