Un usuario de TikTok que se dedica a hacer contenido sobre Japón mostró el elemento “extra” que colocan en los paquetes de chicles para asegurarse de mantener la ciudad limpia. “¿No se han preguntado por qué en las calles de Japón no hay cicles pegados en el suelo?”, preguntó en uno de sus videos.
Mientras recorría un supermercado japonés, el joven tomó una lata de chicles y la llevó hasta la caja. “Aquí lo tenemos ¿Qué es lo que lleva adentro que hace que la gente no tire chicles en la calle?”, volvió a preguntar.
Al abrir la lata, el joven mostró un pequeño talonario de papel como un post-it del color de los chicles. Estos papeles sirven para que las personas coloquen los chicles masticados en ellos y sea más fácil tirarlos.
Advertencia: la fruta puede fallar
En otro video, ReptaLive mostró una costumbre de los supermercados japoneses al momento de vender frutas y verduras. “Cuando te venden ciertos productos que no son de temporada, es decir, que han estado almacenados, te advierten que pueden tener ciertas imperfecciones”, explicó.
Frente a los productos colocan unos carteles donde avisan que si la fruta o verdura esté en mal estado puedes regresar y cambiarla por otra.
Aunque muchos destacaron la estrategia del supermercado japonés, otros recordaron que las frutas y verduras son extremadamente caras en algunos países de Asia por lo que es normal tener esa política de devolución al tratarse de un producto que, para ellos, es casi un lujo.