La cuarentena ha explotado a rabiar la habilidad de muchos para entretenerse con lo digital. Algunos se han vuelto expertos en los juegos de celular, otros han logrado re generar su perfiles y algunos pocos han terminado con emprendimientos. Pero después esta el gran grupo que decide hacer felices a los internautas con simples videos que provocan risa, satisfacción o curiosidad.
Bien conocidos son los “retos virales” que suelen basarse en desafíos propuestos por algún internauta, y pueden ir desde pruebas de habilidad física a challenges con tus amigos o pareja. La mejor forma para presentarlo, suelen ser los cortos videos de Tik Tok, la semi red social que viene presentando una fuerte batalla a la preferida desde hace algunos años, Instagram.
Tik Tok presentó hace un tiempo, un efecto que terminó convirtiéndose en un juego virtual para los usuarios. Se trata de un tipo de barra o línea que a medida que va pasando va congelando el cuadro en el que queda. En un principio, muchos los usaron para tomar fotos ideales, pero cada vez son más los que se hacen con el filtro para general situaciones irreales en instantes, ideas que solo podrían hacer con el uso de Photoshop.
Algunos se cortan la cabeza, otros buscan resultados terroríficos de manos traspasadas, mientras que otros quieren jugar con los mensajes o representar algún personaje. Los videos con mascotas son también de los más divertidos.
Una de las mayores tendencias, es utilizar el efecto para poder crear distintas distorsiones en la cara, así los usuarios pueden ver como se verían con una frente más ancha, con cejas onduladas o mandíbulas marcadas, al que algunos chicos llamaron el “Timothee Chalamet challenge”:
Pero existen algunos usuarios que todavía no terminan de entender la función de la app y fallan épicamente al tratar de conseguir sus capturas. Al parecer, todo en esta vida se trata de técnica y práctica, incluso para algo tan fácil como un efecto de celular.