El siniestro vial ocurrido este domingo a la noche en el Teatro Plaza de Godoy Cruz dejó escenas dramáticas y un saldo de 23 heridos, tres de ellos de gravedad. El hecho ocurrió cerca de las 22 horas cuando el público salía de la obra Locas de Remate protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra y se habían quedado en la puerta del Teatro para saludar y sacarse fotos con las actrices.
Entre el público se encontraba el periodista y conductor de canal 7 de Mendoza, Lucas Castro, que había ido a ver la obra con su mamá y su tía. El periodista relató cómo fue el incidente, en primera persona. En su relato, lo primero que dijo fue que se escuchó un “cuidado” y después vino el estruendo. En ese momento no sabían si se trataba de un terremoto.
Según el testimonio de Castro, a ellos el auto los impacta con el lateral y son despedidos hacia el costado. Después del golpe, el periodista levanta a su mamá, pero la mujer se desvanece fruto del golpe en la cabeza. En su cuenta de Instagram, Lucas publicó un mensaje agradeciendo a quienes le preguntaron por su salud y llevando calma a sus seguidores.
Tras el choque, el conductor se bajó del vehículo y la gente, creyendo que se iba a escapar, comenzó a agredirlo. El hombre, según el relato del periodista, repetía que no lo había hecho a propósito y se trataba de un error. En ningún momento intentó huir y se quedó en el lugar hasta que llegaron las autoridades.
Tanto el periodista como su mamá y su tía se encuentran en buen estado de salud, pero muy consternados por el increíble momento que tuvieron que vivir.