Amadeo Lladós, un influencer español y autodenominado coach, se ha vuelto viral esta semana debido a sus controvertidas declaraciones que han sido ampliamente criticadas y objeto de numerosas burlas. Entre sus polémicas afirmaciones menosprecia a quienes viven con el salario minimo y “tienen panza”.
El madrileño, radicado en Estados Unidos, hace alarde de haber logrado ser millonario con un cambio de actitud frente a la vida. Y en sus redes comparte consejos para quienes quieran imitarlo y cobra 100 dólares la sesión a sus clientes.
En sus contenidos desprecia y se burla de quienes tienen sobrepeso o son “mileuristas”, como se llama en España a quienes ganan el sueldo mínimo. La controversia surge a través de contenidos recientemente compartidos en su cuenta de TikTok donde despliega sus conceptos.
Este video es solo un ejemplo de sus ideas. “Hay que dejar de rodearse de coleguitas pobres” dice y agrega “dejar de poner excusas”.
Estas frases, en la que pugna por la meritocracia, argumentan que aquellos que tienen éxito lo han logrado porque son más talentosos, trabajadores o inteligentes que otros, y que aquellos que no tienen éxito se lo merecen debido a sus “deficiencias” personales o falta de esfuerzo.
Burlas y duras reaccciones
Lladós promueve la idea de que el éxito y la prosperidad económica son el resultado exclusivo del esfuerzo y las habilidades individuales. Sin embargo, es importante señalar que la realidad es mucho más compleja y que esta “meritocracia” promovida por español no siempre refleja fielmente las oportunidades y desigualdades existentes en la sociedad.
Por esto las reacciones de sus declaraciones no se hicieron esperar. Este es el caso de una entrevista realizada en Telecinco donde tuvo un duro cruce con la conductora Lara Álvarez del programa “Me resbala”.
Amadeo Lladós ha defendido sus críticas al resto de la población.
“Las personas son reflejos y proyectan. Yo veo lo que proyectan y les ayudo”, contó para explicar su negocio en Estados Unidos, donde pide 100 euros por sesión.
“La gente gana 600 euros porque quieren, la única persona que te puede sacar de ganar 600 euros eres tú”, ha asegurado. Además, también ha señalado que “es el entorno de las personas lo que les mantiene gordos y pobres”.