Jeffrey Dahmer, se ha convirtió en uno de los asesinos seriales más repudiados en la historia de Estados Unidos, por ser responsable de la muerte de 17 personas y confeso practicante de canibalismo y necrofilia.
“Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” es la producción que narra su vida en formato de serie de televisión. Desde su estreno en Netflix su historia no ha hecho más que despertar el interés de todo el mundo.
La serie biográfica cuenta la vida del llamado “Caníbal de Milwaukee” desde la perspectiva de sus víctimas; además, desvela detalles de su sombría psicología y su brutal frialdad para cometer cada asesinato.
Los episodios finales de la serie de Jeffrey Dahmer narran su estadía en la prisión, con su muerte incluida y el curioso día en el que coincidió su bautismo religioso con la ejecución de quien hasta su aparición era el criminal más odiado de Estados Unidos: John Wayne Gacy, que ultrajó y mató a 33 hombres jóvenes, en su mayoría menores.
El 10 de mayo de 1994 no fue un día cualquiera
En medio de un eclipse solar, que da aún más clima de terror a esa fecha, las vidas de estos dos asesinos coincidieron. Es el capítulo 10 de la serie y es el más debatido.
Hay algunas extrañas coincidencias más: Gacy fue arrestado en 1978, el mismo año en que Dahmer mató a su primera víctima, Steven Hicks.
El 10 de mayo de 1994, Jeffrey Dahmer fue bautizado en un esfuerzo por hacer las paces con Dios mientras se llevaba a cabo la ejecución de Gacy a 180 millas de distancia en el Centro Correccional de Stateville en Illinois.