Una pareja de youtubers vivió la peor experiencia de su vida durante un viaje a Sri Lanka, una nación insular al sur de la India, en el océano Índico, cuando cientos de abejas enormes los atacaron mientras caminaban sobre un puente. El hombre grabó la secuencia y se hizo viral en redes sociales.
The Buddymoon es el canal de YouTube de una pareja de Sudáfrica llamados Leanne y Dan. Se dedican a recorrer el mundo y recomendarles a su público los mejores lugares para visitar. En esta ocasión arribaron a Sri Lanka que resultó ser “nuestra peor experiencia de viaje”.
El video lo compartieron a su canal y en la descripción relataron el angustioso clip: “Fuimos atacados por un enjambre de abejas en el puente 9 Arch en Elle, Sri Lanka. Antes de visitar este famoso destino turístico, nunca habíamos oído hablar de las colmenas de abejas debajo del puente. No solo había 1 colmena... sino 4 colmenas debajo de los arcos. Las abejas dentro de estas colmenas eran abejas melíferas gigantes, que tienen el doble del tamaño de una abeja melífera normal” y añadieron “Cuando nos atacaron, corrimos hacia el lado opuesto del puente, dejándonos separados durante 30 minutos sin ninguna comunicación. También nos llevaron de urgencia al hospital porque a mí (Dan) me picaron más de 50 veces y a Leanne más de 30 veces”.
Durante el ataque, las personas que sintieron los pinchazos de las abejas huyeron despavoridas tratando de esquivar las múltiples arremetidas. Leanne, la pareja de Dan, se encontraba entre ellas, y aunque él intentaba calmarla para evitar que corriera y golpeara a las abejas, ella galopó a toda velocidad.
Atrapado por el enjambre, el camarógrafo decidió quedarse quieto, pensando que las abejas no lo atacarían, pero su plan no funcionó como esperaba, convirtiéndose en un blanco fácil y recibiendo varias picaduras que finalmente lo obligaron a huir.
Por suerte, los lugareños ya estaban preparando fogatas para ahuyentar a los inmensos insectos, pues estos ataques ocurren con frecuencia, por lo que ya contaban con medidas de emergencia.
“Después del incidente, hablamos con los lugareños, quienes dijeron que los ataques de abejas son algo común en este puente, especialmente cuando hay drones. Ojalá hubiera señales de advertencia. Esperamos que nadie más tenga que pasar por lo que pasamos, pero estamos muy agradecidos de que los lugareños nos hayan ayudado tan rápido y por el hecho de que no somos alérgicos. Esto podría haber terminado de manera muy diferente si lo estuviéramos” concluyeron en la descirpción del video.